lunes, 20 de junio de 2011

PROGRAMA TALLERES FORMACION INICIAL

Inducción y Bienvenida a Jóvenes Participantes (23 de Junio en Fundación Ideas): Bienvenida, presentación Institucional, puesta en común del Programa, establecimiento de compromisos  y formas de trabajo.

I Sesión  (1, 2 y 3 de Julio): Construcción Social de las Juventudes - Generaciones / Historia e Historicidad

 

Facilitadora: Francia Jamett Pizarro Licenciada en Historia, docente e investigadora en temas de género, sexualidad y culturas juveniles. Encargada Nacional para el Programa Creando Chile en mi Barrio” del CNCA (2007-2009).

 

Modalidad de Trabajo: Jornada con grupo completo (varones y mujeres) de dos días incorpora alojamiento y alimentación en el Centro Tremonhue, Cajón del Maipo. : lo masculino / lo femenino.


II Sesión (5, 6 y 7 de Agosto): Construcción social de los géneros: lo masculino / lo femenino.

Facilitaciones a cargo de:
Francia Jamett Pizarro Licenciada en Historia, docente e investigadora en temas de género, sexualidad y culturas juveniles. Encargada Nacional para el Programa Creando Chile en mi Barrio” del CNCA (2007-2009).

Niza Solari Oyarzo: Comunicadora social, con especialidad en Comunicación comunitaria, experiencia en el desarrollo de talleres de género y sexualidad tanto en Chile como en Argentina, realizando gran parte de este trabajo en comunidades vulneradas. Practicante chamánica desde hace 9 años, habiéndose formado en la fundación de Estudios Chamánicos, Michael Harner (www.shamanism.org) . Ha realizado los seminarios de desarrollo personal y profesional, Programas SAT, dirigidos y creados por Claudio Naranjo (www.edusat.com.ar). Es fotógrafa y clown.

Kolectivo Poroto: Grupo multidisciplinario de varones, que trabajan temas de masculinidades desde las vivencias y experiencias, buscando un desarrollo temático  -en la acción y en la reflexión- desde una perspectiva de género crítica y situada políticamente. Dentro del colectivo se encuentran jóvenes ex participantes de la Escuela de Ideas.

Modalidad de Trabajo: Jornada con grupo completo, se incorporan actividades por separado con varones y mujeres. Desarrollo durante dos días contempla alojamiento y alimentación en el Centro Tremonhue, Cajón del Maipo.
                        Julio – Octubre 2011
                         Centro Tremonhue
                       www.tremonhue.cl

III Sesión  (9, 10 y 11 de Septiembre): Trayectorias Sociales y Liderazgo / Derechos Juveniles y Derechos Sexuales y Reproductivos como derechos de Humanos y Humanas.

 

Facilitaciones a cargo de:
Patricia Boyco Chioino. Antropóloga; Diplomada en Planificación Social, SUR; Magíster en Sociología © Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Coordinadora de la Escuela de Planificadores Sociales EPS-SUR, y de la Escuela de Líderes de Ciudad en Talca..
Corporación Humanas: Centro de Estudios y Acción Política que promueve y defiende los derechos humanos de las mujeres y la justicia de género, en Chile y Latinoamérica.  Ha hecho importantes contribuciones al cumplimiento de las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres en Chile y los países de la región a través del fortalecimiento y la utilización de los sistemas de protección de derechos.

Modalidad de Trabajo: Jornada con grupo completo (varones y mujeres) de dos días, incorpora alojamiento y alimentación en el Centro Tremonhue, Cajón del Maipo.


IV Sesión (21, 22 y 23 de Octubre): Sexualidades Juveniles con enfoque de Género.

Facilitaciones a cargo de:
Francia Jamett Pizarro Licenciada en Historia, docente e investigadora en temas de género, sexualidad y culturas juveniles. Encargada Nacional para el Programa Creando Chile en mi Barrio” del CNCA (2007-2009). 

Niza Solari Oyarzo:
Comunicadora social, con especialidad en Comunicación comunitaria, experiencia en el desarrollo de talleres de género y sexualidad tanto en Chile como en Argentina, realizando gran parte de este trabajo en comunidades vulneradas. Practicante chamánica desde hace 9 años, habiéndose formado en la fundación de Estudios Chamánicos, Michael Harner(www.shamanism.org) . Ha realizado los seminarios de desarrollo personal y profesional, Programas SAT, dirigidos y creados por Claudio Naranjo (www.edusat.com.ar). Es fotógrafa y clown.

Modalidad de Trabajo: Jornada con grupo completo, se incorporan actividades por separado con varones y mujeres. Desarrollo durante dos días incorpora alojamiento y alimentación en el Centro Tremonhue, Cajón del Maipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario